Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2011

Vamos que se puede: Diputado DC propone que el 2 de enero sea feriado

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, solicitó este martes al Gobierno y, específicamente al Presidente Sebastián Piñera, enviar dentro de las próximas horas un proyecto de ley que permita que el próximo 2 de enero sea feriado nacional. Aunque admitió que “estamos contra el tiempo, pero con voluntad todo se puede”, Rincón […]

Por

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, solicitó este martes al Gobierno y, específicamente al Presidente Sebastián Piñera, enviar dentro de las próximas horas un proyecto de ley que permita que el próximo 2 de enero sea feriado nacional.

Aunque admitió que “estamos contra el tiempo, pero con voluntad todo se puede”, Rincón explicó que “este año, tanto la Navidad como las fiestas de fin de año cayeron un fin de semana, lo que obviamente no sólo limita el desplazamiento de las personas hacia otras ciudades y comunas, sino que, además, limita también el tiempo que los chilenos y chilenas podrán pasar con sus respectivas familias”.

El parlamentario DC explicó que “nos queda solamente esta semana legislativa, por ello, si el Gobierno ingresa el proyecto por el Senado, éste podría verlo hoy mismo y mañana nosotros en la Cámara. Todavía es posible. Sin embargo, el Gobierno debiera colocarle urgencia y existe el ánimo y disposición para verlo”.

Temas relevantes

#año nuevo

Notas relacionadas