Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Diciembre de 2011

Salaberry no está ni ahí con feriado para el dos de enero

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, criticó duramente el proyecto de ley que busca establecer como feriado el próximo 2 de enero, iniciativa que fue presentada oficialmente este miércoles por el parlamentario de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón. Salaberry, también presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, […]

Por

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, criticó duramente el proyecto de ley que busca establecer como feriado el próximo 2 de enero, iniciativa que fue presentada oficialmente este miércoles por el parlamentario de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón.

Salaberry, también presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, sostuvo que plantear una iniciativa de esta naturaleza desprestigia la labor legislativa, por lo que instó a su par de la DC a “recapacitar”.

“Proponer un proyecto de ley a estas alturas del año, que eventualmente podría beneficiar a trabajadores, sin hacer una presentación seria en la materia, habiendo tenido un año completo para hacer una iniciativa, me parece no sólo un mal proyecto en la forma y en el fondo, sino que también pienso que desprestigia al mundo parlamentario”, afirmó.

“Si uno encontrara que de verdad se trata de un proyecto potente, siempre habrá la disposición del Parlamento para discutirlo; pero un proyecto de estas características, mediocre, rasquita, me parece una falta de respeto para el Poder Legislativo y para los trabajadores del país”, añadió.

El parlamentario oficialista calificó como una falta de respeto la decisión del diputado Rincón, a quien recordó que la iniciativa sólo podrá ser vista los primeros días de enero, porque la próxima semana -entre el 26 y el 30 de diciembre- el Congreso suspende sus sesiones.

“Los calendarios uno los conoce con mucha anticipación, por lo que disfrazarse de pro trabajador y pro familia a estas alturas, me parece una tremenda falta de respeto”, dijo Salaberry.

Notas relacionadas