Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Diciembre de 2011

Caso Fragatas: Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva y deja con arresto domiciliario a Guillermo Ibieta

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario nocturno al intermediario en el negocio de venta de armas Guillermo Ibieta, quien fue formalizado por el Ministerio Público por recibir presuntas coimas por la compra de fragatas holandesas. De esta forma, el tribunal […]

Por

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario nocturno al intermediario en el negocio de venta de armas Guillermo Ibieta, quien fue formalizado por el Ministerio Público por recibir presuntas coimas por la compra de fragatas holandesas.

De esta forma, el tribunal de alzada capitalino determinó modificar la medida adoptada por el Octavo Tribunal de Garantía en contra de Ibieta.

Éste último, quien había sido formalizado junto al capitán (R) de la Armada, Juan Tapia Villalón y el contraalmirante (R) Patricio Basili, estaba detenido en el penal Santiago 1.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Ibieta habría obtenido cerca de US$400 mil como comisiones ilegales para asegurar la compra de las fragatas.

Notas relacionadas