Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2011

Don Sampa: “Acosta está acostumbrado a jugar finales por lo que será difícil”

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que avanzaron con justicia a la final del Torneo de Clausura, a la vez que admitió que la definición será “muy disputada” por la presencia de Nelson Acosta en el banco de Cobreloa. Sampaoli dijo en rueda de prensa que “en el primer tiempo el equipo […]

Por

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que avanzaron con justicia a la final del Torneo de Clausura, a la vez que admitió que la definición será “muy disputada” por la presencia de Nelson Acosta en el banco de Cobreloa.

Sampaoli dijo en rueda de prensa que “en el primer tiempo el equipo no tuvo mucha intención de ataque. En el segundo fuimos superiores a pesar de tener un hombre menos. Tuvimos que ganar por varios goles a mi criterio. Salvo la jugada del gol no tuvimos mayor peligro, aunque no nos encontramos en el juego. Me parece justo que lleguemos a la final”.

El calvo estratega azul advirtió que ante los loínos “sin dudas será una final difícil, el técnico Acosta está acostumbrado a jugar en estas instancias y eso va a hacer que sea una final disputada”.

El ex Emelec valoró que “con un hombre menos nunca pusimos en peligro nuestra clasificación. Íbamos perdiendo y a un paso de que nos complicaran el equipo se multiplicó y generó muchas opciones de gol. Estuvimos erráticos en la definición, si no seguramente hubiéramos ganado el partido”.

Sobre la expulsión de Eduardo Vargas, reconoció que “no sé que pasó y ante eso no puedo opinar. Hoy por hoy es un hombre importante y lamentaremos su baja. (Felipe) Gallegos puede ser una opción. Nos gustaría tenerlo para la segunda final (a Vargas)”.

Finalmente, Jorge Sampaoli dijo que le era indiferente jugar el primer duelo el lunes 26 a las 16.00 horas en el calor de Calama. “Hemos jugado en diversos horarios y tengo la confianza de este grupo, ya que hemos ganado en todos lados”, cerró.

Notas relacionadas