Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2011

Zalaquett le tira la cadena a Bulnes por educación escolar

No es Kramer, pero a ratos uno lo duda. El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se tiró esta mañana uno de sus más curiosos iiiiiii del año, criticando el desempeño del ministro de Educación, Felipe Bulnes, frente a la educación municipal. “Yo creo que el ministro logró genera solución para el mundo universitario pero está […]

Por

No es Kramer, pero a ratos uno lo duda. El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se tiró esta mañana uno de sus más curiosos iiiiiii del año, criticando el desempeño del ministro de Educación, Felipe Bulnes, frente a la educación municipal.

“Yo creo que el ministro logró genera solución para el mundo universitario pero está en deuda con la educación pública municipal”, declaró el alcalde en TVN.

En el mismo carril, Zalaquett aseguró que no se logró salvar el año escolar. “Me hubiera gustado que Bulnes anunciara, por ejemplo, que los colegios subvencionados que entregan mala calidad no recibirán los fondos del estado”.

Pero la puteada a Bulnes no paró ahí: “No hay un proyecto educativo nuevo novedoso, no se tocó el tema de la carrera docente, no hay vuelta con el tema de las subvenciones y el proyecto de desmunicipalización deja mucho que desear”.

Según el alcalde, la posibilidad de que el próximo año existan nuevas tomas de colegios lo perturba, pues “es sostenible un año con marchas, pero no uno con tomas porque significa el fin de la educación pública”, dijo.

“Creo que los jóvenes no tienen conciencia de que al defender algo lo están matando. El peligro, precisó, es que quede sólo “el logo del Instituto Nacional o del Borgoño, quién querrá volver a estos colegios que durante dos años no han tenido clases, todos se irán a particular subvencionado”.

Temas relevantes

#Bulnes#Educación#Zalaquett

Notas relacionadas