Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Diciembre de 2011

Ex jugadores demandan a la NFL por efectos de las conmociones cerebrales

Al menos 21 ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) demandaron a la organización que rige el deporte rey estadounidense debido a los efectos de las conmociones cerebrales que dicen sufrieron mientras estaban activos en algún equipo profesional. La demanda es similar a otra interpuesta esta semana en Atlanta, y es la […]

Por

Al menos 21 ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) demandaron a la organización que rige el deporte rey estadounidense debido a los efectos de las conmociones cerebrales que dicen sufrieron mientras estaban activos en algún equipo profesional.

La demanda es similar a otra interpuesta esta semana en Atlanta, y es la más reciente de varias que han radicado ex jugadores contra la liga en meses recientes.

La querella fue presentada en Miami a nombre de los exjugadores de los Dolphins de Miami Patrick Surtain, Oronde Gadsen y otros 19 exprofesionales de la NFL.

En la demanda los exjugadores acusan a la liga de omitir u ocultar a propósito evidencia que vincula las conmociones cerebrales con problemas neurológicos a largo plazo.

La NFL niega que las acusaciones sean ciertas, y asegura que la salud de los jugadores de sus equipos es una de sus prioridades.

Temas relevantes

#cerebro#conmociones#NFL

Notas relacionadas