Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2011

Johnny Herrera y Colo Colo: “uno tiene que pelear con los perros que están vivos, no con los moribundos”

El arquero titular de Universidad de Chile, Johnny Herrera, aclaró que su equipo “no necesita de nada externo” para ganar el título del Torneo de Clausura este jueves ante Cobreloa (20:00, Estadio Nacional), tras el polémico arbitraje del lunes que se vivió en la final de ida en Calama. El meta azul enfatizó que el […]

Por

El arquero titular de Universidad de Chile, Johnny Herrera, aclaró que su equipo “no necesita de nada externo” para ganar el título del Torneo de Clausura este jueves ante Cobreloa (20:00, Estadio Nacional), tras el polémico arbitraje del lunes que se vivió en la final de ida en Calama.

El meta azul enfatizó que el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli ha tenido un rendimiento tal que los posibles errores no incidirán en la obtención de la eventual tercera corona del año para el club. Ello, tras los reclamos del entrenador loíno Nelson Acosta por el gol mal anulado del juez Eduardo Gamboa a los naranjas en la final ida.

“Se habló mucho del arbitraje, del gol de Calama, la ‘U’ no necesita de nada externo para consolidar un nuevo campeonato, sólo que los jugadores estén 100% y todos cumplan su función”, aseguró en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Herrera, de hecho, reaccionó ante las críticas loínas por el gol anulado –nunca atrapó el balón con sus manos- en Calama. “Tengo la pelota entre las piernas, el primer golpe lo siento en la planta de los pies, son dos patadas (de Sebastián Roco), cuando tenía la primera opción de atapar la pelota. Para mí es falta”, alegó.

El portero azul, en cuanto a la final de revancha, le bajó el perfil al recordado duelo final del ‘Apertura 2004’, cuando anotó el penal decisivo que le dio el título a su club precisamente en casa del cuadro naranja, entonces dirigido por el cuestionado Fernando Díaz.

“No sé si será especial, pero una final siempre será muy atractiva y demasiado importante en la carrera de un futbolista, Cobreloa es un rival con mucha tradición, será muy difícil, por el 2004 obvio que se guarda un recuerdo demasiado especial, pero cada final es una historia distinta. Ojalá que esta nueva historia se escriba para nosotros”, sostuvo.

En otros tópicos, ‘Superboy’ se mostró “orgulloso” de la campaña azul, admitió que hay un “respeto mutuo” con el equipo de Acosta y descartó que exista “presión” por ganar el bicampeonato, aunque recalcó la importancia de “responder” a las familias de los jugadores y a los hinchas. “Vamos por una nueva estrella, en ese partido hay que jugarse la vida, será de vida o muerte para mí”, advirtió.

En tanto, el ex meta de Audax y Everton descartó un desgaste físico e, incluso, admitió un “relajo” en el duelo de vuelta ante Universidad Católica, donde la ‘U’ perdió su invicto de 36 partidos. “No lo atribuyo a un tema de cansancio, sino motivacional, es muy difícil renacer en el éxito, es complejo, más con la personalidad del fútbol chileno, un poco conformista. Contra Cobreloa se cambió la actitud completamente, porque ante la UC lo perdimos por un relajo, no por un cansancio o algo anexo”, reconoció.

Además, Herrera deslizó que Diego Rivarola debe retirarse al comentar que “él sabe mi postura sobre su situación”, valoró a la hinchada al decir que es “incondicional y pasional” y le mandó un recado con su habitual ironía al archirrival Colo Colo al decir que “uno tiene que pelear con los perros que están vivos, no con los moribundos (sic)”.

Por último, el polémico portero dejó un mensaje a los simpatizantes azules. “La consigna es que tenemos un equipo equilibrado y maduro, con muchas ganas de ser campeones. Qué más lindo que jugar por un titulo, no tengo dudas que entraremos con los dientes apretados a buscarlo de inicio a fin, nos jugaremos la vida cada uno”, sentenció.

Notas relacionadas