Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Diciembre de 2011

Luto en la jungla: Murió la mona Chita

Murió a los 80 años quien fuera la fiel acompañante de Tarzán en las películas de los años treinta. Una insuficiencia renal terminó con la vida de la famosa “mona chita” la mejor compañera del hombre… de la jungla. El refugio de animales de Florida “The Suncoast Primate Sanctuary” informó acerca del fallecimiento a través […]

Por

Murió a los 80 años quien fuera la fiel acompañante de Tarzán en las películas de los años treinta. Una insuficiencia renal terminó con la vida de la famosa “mona chita” la mejor compañera del hombre… de la jungla.

El refugio de animales de Florida “The Suncoast Primate Sanctuary” informó acerca del fallecimiento a través de su sitio web, publicando: “Comunicamos con gran pesar que la comunidad ha perdido a un querido amigo y un miembro de la familia el 24 de diciembre”. Si usted se declara seguidor la mona, incluso puede expresar sus condolencias en la siguiente dirección: http://suncoastprimate.homestead.com/

El promedio de vida de un chimpancé se encuentra entre los 35 y 40 años, de tal forma que Chita vivió el doble de la edad esperada. Nació en 1932 y fue compañero de Johnny Weissmüller en las 5 películas de la saga original de Tarzán. Chita también apareció en la versión original de la película “Doctor Dolittle” en 1967.

Aunque la mona nunca apareció en los créditos, su recuerdo sigue siendo imborrable. Así lo reconoció el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola, que le entregó un premio en 2006.

Hoy, el mundo llora la muerte de este simpático primate que protagonizó una de las series de aventuras más exitosas de la era dorada de Hollywood. Las asociaciones animalistas alrededor del mundo esperan que su muerte no sea en vano y esperan que la memoria de Chita sirva para incentivar el cuidado de los chimpancés.

Notas relacionadas

Deja tu comentario