Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2012

Canal de Luksic obligado a pagar horas extras que le debían a sus trabajadores

La Cuarta Sala de la Corte Suprema dictaminó que el ex canal del angelito debe pagar las horas extras que le adeudaba a sus trabajadores. Desde el año 2008 hasta el 2010 Canal 13 se hizo el loco con las prestaciones por conceptos como aguinaldos y horas extra a los trabajadores sindicalizados. Así, la Corte […]

Por


La Cuarta Sala de la Corte Suprema dictaminó que el ex canal del angelito debe pagar las horas extras que le adeudaba a sus trabajadores.

Desde el año 2008 hasta el 2010 Canal 13 se hizo el loco con las prestaciones por conceptos como aguinaldos y horas extra a los trabajadores sindicalizados.

Así, la Corte Suprema respalda el fallo en primera instancia del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que había condenado a Canal 13 bajo la argumentación que “a propósito de la regulación del sueldo base, estableció que se presumirá que el trabajador está afecto a cumplimiento de jornada cuando debiere registrar por cualquier medio y en cualquier momento del día, el ingreso o egreso a sus labores, cuestión que ocurre con los demandantes al tener que estampar su huella digital al momento de ingresar a la dependencias del canal”.

Notas relacionadas