Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2012

Juez dicta acusación a 22 personas por caso Inverlink

Foto: Canal 13 Después de casi 10 años de tramitación, el ministro en visita Patricio Villarroel dictó acusación en contra de 22 personas por los delitos de malversación de caudales públicos, estafa, infracción a la Ley de Mercado de Valores, de bancos y cohecho en el marco de la arista principal del caso Inverlink. El […]

Por


Foto: Canal 13

Después de casi 10 años de tramitación, el ministro en visita Patricio Villarroel dictó acusación en contra de 22 personas por los delitos de malversación de caudales públicos, estafa, infracción a la Ley de Mercado de Valores, de bancos y cohecho en el marco de la arista principal del caso Inverlink.

El magistrado determinó que el Fisco chileno perdió más de $100 mil millones, de los cuales sólo se han podido recuperar U$10 millones.

El caso nació en 2003, luego que se descubriera que empleados de la Corfo disponían de documentos del mercado financiero para que la empresa de corredores de bolsa Inverlink se los adjudicaran en forma ilegal.

Dentro de los involucrados están Eduardo Monasterio y Enzo Bertinelli, dueño de la empresa Inverlink, además del ex funcionario de Corfo, Javier Moya Cucurella.

Tras esta acusación, vendrá la etapa de plenario, en donde los involucrados tendrán la oportunidad de presentar sus descargos y finalmente la condena de primera instancia.

Temas relevantes

#Inverlink

Notas relacionadas