Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2012

Sancionan a 7 diputados por bandera estudiantil en balcón del Congreso

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió, esta mañana y de forma unánime, sancionar a siete parlamentarios involucrados en los incidentes del 6 de octubre pasado en el Congreso, cuando se colgó la bandera de la educación pública y gratuita en el balcón del piso 14 del edificio. Son seis diputados de oposición más Enrique Estay, quien protagonizó el forcejeo para sacar la bandera que, supuestamente, le provocó un aborto a la secretaria de Guillermo Teillier, Mildred Mella.

Por

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió, esta mañana y de forma unánime, sancionar a siete parlamentarios involucrados en los incidentes del 6 de octubre pasado en el Congreso, cuando se colgó la bandera de la educación pública y gratuita en el balcón del piso 14 del edificio.

Rodrigo González, Cristina Girardi, Guillermo Teillier, Enrique Acorsi, Alberto Robles y Hugo Gutiérrez por la oposición, más el diputado UDI Enrique Estay, quien se vio involucrado además en el forcejeo que supuestamente provocó el aborto de la guagua en camino de la secretaria del timonel comunista, Mildred Mella, recibirán llamado al orden, amonestaciones y censuras. Además, sufrirán una jocosa multa de entre el 1% y 2% de su dieta parlamentaria.

Sobre este tema, el diputado Gutiérrez dijo en Radio Cooperativa que “no me parece que sea correcto desplegar la bandera patria en cualquier parte, donde sea, no amerita una sanción” y recordó que cuando Augusto Pinochet asumió como senador vitalicio, “se desplegaron banderas de parte de la UDI y no hubo sanción alguna. Pero ahora, justamente, aquellos que estamos de parte del movimiento estudiantil y desplegamos una bandera somos sancionados”.

“Todavía este país sigue siendo un país al revés. Y mientras no podamos establecer una comunidad ética en este país, difícilmente vamos a poder concordar lo que es correcto de lo que es incorrecto”, agregó el parlamentario comunista.

Notas relacionadas