Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2012

Pasó piolita: aprueban central hidroeléctrica de paso en la región de los Ríos

La Comisión de Evaluación ambiental de la región de Los Ríos aprobó la construcción de la Central Hidroeléctrica de paso Río Isla, en la comuna de Río Bueno. Para obtener su resolución de calificación ambiental, la empresa Central hidroeléctrica Rio Isla debió asumir como compromiso voluntario ante la comisión, que no iniciará las obras mientras […]

Por

La Comisión de Evaluación ambiental de la región de Los Ríos aprobó la construcción de la Central Hidroeléctrica de paso Río Isla, en la comuna de Río Bueno.

Para obtener su resolución de calificación ambiental, la empresa Central hidroeléctrica Rio Isla debió asumir como compromiso voluntario ante la comisión, que no iniciará las obras mientras no se apruebe la línea de transmisión por la que inyectarán 4,2 Mega Watts al sistema interconectado central.

Además del forzado compromiso voluntario, la empresa se comprometió a “intentar” reforestar una zona que se verá afectada por la central, plantando bosque nativo y no eucaliptus, como lo propuso inicialmente en el proyecto ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental.

Según versiones de prensa, la Hidroeléctrica Río Isla contempla una inversión de cerca de 9 millones de dólares, considerando los estudios previos y la inversión en la construcción de la central y de la línea de transmisión.

Temas relevantes

#hidroeléctricas#rio bueno

Notas relacionadas