Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Enero de 2012

Autor de la ley SOPA infringe el derecho de autor en su sitio web

El congresista de los Estados Unidos, Lamar Smith, el autor de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA), infringió el derecho de autor en una versión previa de su sitio web, según informó la revista Vice. El sitio en cuestión usaba una foto en el fondo que fue distribuida bajo la licencia Creative Commons, que […]

Por

El congresista de los Estados Unidos, Lamar Smith, el autor de la ley Stop Online Piracy Act (SOPA), infringió el derecho de autor en una versión previa de su sitio web, según informó la revista Vice.

El sitio en cuestión usaba una foto en el fondo que fue distribuida bajo la licencia Creative Commons, que explicitaba que la imagen era libre de pago, siempre que se citara al autor de ella. Smith, era que no, no lo hizo.

“No veo en ninguna parte de la imagen que haya sido atribuida al autor, en este caso, yo. Así que mi conclusión sería que la organización regida por Lamar Smith hizo un uso impropio de mi imagen. Así que de acuerdo al proyecto de ley SOPA, si es que es aprobada, quizás podría pedir a la corte que tome acciones legales contra su sitio”, dijo DJ Schulte, el fotógrafo que tomó la foto en cuestión.

La foto de la prueba

Notas relacionadas