Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2012

Jovino raya la cancha: “El Gobierno tiene que decir si va a querer gobernar con la Alianza o con la Concertación”

Jovino Novoa está chato. Apestado. Después de las declaraciones de un grupo de parlamentarios RN que decían que en una eventual votación, se alinearían con la Concertación para sacar el sistema Binominal, Jovino Novoa los trata de “díscolos” y que se dejen de “engañar al país con declaraciones grandilocuentes, y si hay acuerdo para cambiar […]

Por

Jovino Novoa está chato. Apestado. Después de las declaraciones de un grupo de parlamentarios RN que decían que en una eventual votación, se alinearían con la Concertación para sacar el sistema Binominal, Jovino Novoa los trata de “díscolos” y que se dejen de “engañar al país con declaraciones grandilocuentes, y si hay acuerdo para cambiar el sistema, que se presente un proyecto”.

“Si hay un grupo de 24 senadores que quiere cambiar el sistema binominal, que presenten un proyecto de ley porque ello no es materia de iniciativa exclusiva del Presidente”, dijo el senador UDI. Pero de pasada, eximió de toda responsabilidad a Piñera de cambiar el sistema electoral. “Si el Gobierno lo quiere hacer está en su derecho, pero no era parte del programa del Presidente Piñera y no tiene la obligación de hacerlo”, afirmó.

“Si se quiere armar una nueva coalición sobre la base de la Concertación más dos o tres senadores independientes, más dos o tres senadores díscolos de Renovación Nacional, sería bueno que el país y el Gobierno lo supiera. No me parece que sea el propósito del Gobierno gobernar con los votos de la Concertación más dos o tres votos más”, dijo.

Y agregó sobre esta actitud, que obviamente estos senadores “se están poniendo fuera de la Coalición, no sólo en este caso, sino que también cuando presentaron un proyecto para terminar con las escuelas particular subvencionadas, donde se alinearon con la Concertación y no con el Gobierno. Lo que el Gobierno tiene que decir, y en algún momento será bueno que lo diga, es si va a querer gobernar con la Alianza o con la Concertación más dos o tres votos”, manifestó.

Notas relacionadas