Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2012

Que se prepare Pingu: Piñera viajará a la Antártica si es que el tiempo lo permite

Sebastián Piñera se reunirá hoy con su homólogo uruguayo, José Mujica, en la ciudad de Punta Arenas, para viajar a la Antártida si las condiciones meteorológicas lo permiten. Piñera se encuentra hoy en la región de la Araucanía, a 700 kilómetros al sur de Santiago, donde en la mañana de este viernes visitó un hospital […]

Por


Sebastián Piñera se reunirá hoy con su homólogo uruguayo, José Mujica, en la ciudad de Punta Arenas, para viajar a la Antártida si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Piñera se encuentra hoy en la región de la Araucanía, a 700 kilómetros al sur de Santiago, donde en la mañana de este viernes visitó un hospital remodelado tras el terremoto de 2010 y tenía previsto entregar ayudas a los afectados por los incendios forestales de las últimas semanas.

Por su parte, José Mujica tomó hoy desde Montevideo un vuelo comercial a Santiago, adonde iba a llegar alrededor del mediodía

Desde allí abordará un vuelo de la FACH que lo llevará a Temuco primero, y después a Punta Arenas, donde harán una parada para cambiar de aeronave y dirigirse a la Antártica, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en la tarde de este viernes.

Durante su estancia en el Continente Blanco, los presidentes visitarán la base uruguaya General Artigas y la chilena Presidente Frei, y recorrerán las aguas antárticas a bordo del buque “Aquiles” de la Armada.

El domingo está previsto un recorrido por las islas Greenwich y Decepción antes del regreso a Punta Arenas.

Notas relacionadas