Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Enero de 2012

Conchilalola: Trabajadores que ensamblan Ipods amenazan con suicidio colectivo

Una grave denuncia desde la fábrica china Foxconn, responsable entre otras, de ensamblar productos de Apple, Dell y Microsoft, tiene a medio mundo con las pepas abiertas. Según revelan agencias de noticias, más de 300 empleados de esa fábrica han amenazado con un suicidio colectivo después que sus jefes no respetaran un compromiso relacionado con […]

Por

Una grave denuncia desde la fábrica china Foxconn, responsable entre otras, de ensamblar productos de Apple, Dell y Microsoft, tiene a medio mundo con las pepas abiertas.

Según revelan agencias de noticias, más de 300 empleados de esa fábrica han amenazado con un suicidio colectivo después que sus jefes no respetaran un compromiso relacionado con una indemnización por dejar sus puestos de trabajo.

Tal es la pelotera que Microsoft salió al paso y dijo que investigarná la situación en la fábrica para comprobar si Foxconn ha incumplido su código de conducta, tristemente célebre por tratar como el hoyo a sus trabajadores.

“Microsoft se toma muy en serio las condiciones de trabajo en las fábricas que manufacturan sus productos y estamos investigando el problema”, dice un comunicado oficial de la mega compañía de Bill Gates.

“Contamos con un código con estrictas normas de conducta que explican nuestras expectativas y hacemos un seguimiento muy cercano de las condiciones de trabajo de forma permanente, y tratamos los problemas a medida que surgen. Microsoft está comprometido con el trato justo y la seguridad de los trabajadores empleados por nuestros proveedores”, asegura el documento.

Sin embargo, entre los años 2009 y 2010 se produjeron varios suicidios de trabajadores de Foxconn que alertaron al mundo sobre las condiciones de trabajo de los hombres que arman PCs, Ipads y demaces.

Notas relacionadas