Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2012

Era que no: Satélite ruso caerá en costa chilena

Cada vez que un satélite deja el espacio y cae a la tierra, siempre se tienta con hacerlo en Chile. Y ahora no será la excepción porque los fragmentos de la estación interplanetaria Fobos-Grunt quedó en la órbita terrestre en lugar de irse a Marte y caerán este domingo en costas chilenas, según informó la […]

Por

Cada vez que un satélite deja el espacio y cae a la tierra, siempre se tienta con hacerlo en Chile. Y ahora no será la excepción porque los fragmentos de la estación interplanetaria Fobos-Grunt quedó en la órbita terrestre en lugar de irse a Marte y caerán este domingo en costas chilenas, según informó la agencia espacial rusa Roskosmos.

“El momento más probable de la caída de los restos del aparato espacial Fobos-Grunt será el 15 de enero a las 21:51 hora de Moscú”, dice el comunicado, que detalla que la caída debería darse “cerca de las costas de Chile” a las 14:51 hora local.

Roskosmos pronosticó la caída primero en el Océano Atlántico y días antes, en el Índico, pero según los últimos datos, el aparato está en una órbita de una altura máxima de 174,2 kilómetros y mínima de 149,7 kilómetros y, según indicó la agencia espacial rusa, “un grupo operativo sigue constantemente el descenso del aparato”.

El peso total de lo que va a caer de la estación Fobos-Grunt que chocarán contra la Tierra serían de unos 200 kilos.

Notas relacionadas