Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2023

Imagen satelital muestra las heridas que dejó la voraz temporada de incendios en la zona centro sur de Chile

Imagen satelital muestra heridas de los incendios en el centro sur AGENCIA UNO

En las imágenes se puede ver el antes y el después que dejó en el centro sur del país la serie de incendios que se tomaron el inicio del 2023 en Chile.

Por The Clinic

Desde inicios de febrero una serie de incendios forestales se tomaron el centro sur de Chile devastando gran parte de las zonas boscosas en variadas regiones como el Biobío, Ñuble, Maule, O’Higgins y La Araucanía.

Según las cifras entregadas por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), más de 440.976 hectáreas han sido consumidas este 2023. Dentro de estos datos, destaca una estadística que resalta por sobre el resto. Y es que casi la mitad de este impacto concentra en la Región del Biobío, que se vio afectada con 209.654 hectáreas.

Por otro lado, 26 personas fallecieron producto de las secuelas derivadas de los incendios forestales. Asimismo, se contabilizaron 2.423 casas destruidas por las llamas, siendo una de las catástrofes humanas más grandes del último.

Fue así como, tras más de un mes del inicio de la expansión de las llamas, es que una imagen satelital logró resaltar el impacto que tuvo el hecho en el territorio.

Se trató de una serie de fotografías tomadas por Copernicus, un componente del programa espacial de la Unión Europea dedicada a la observación de la Tierra. En esa línea, se destaca como un proyecto que busca entregar datos satelitales sobre el planeta.

Sus objetivos son el de mejorar el conocimiento que existe respecto a la faz del globo, suministrando imágenes que tengan utilidad práctica.

En esa línea, realizaron una comparación del antes y después vía satelital de la zona centro sur de Chile tras los incendios forestales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario