Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2012

Van Rysselberghe se salvó: Suprema rechazó su desafuero

El diputado UDI, Enrique van Rysselberghe, hermano de la ex alcaldes e intendenta del Biobío, Jacqueline, se salvó raspando del desafuero hoy después que la el pleno de la Corte Suprema rechazara el desafuero del parlamentario, querellado por el delito de calumnias por un dirigente sindical de la Región del Bío Bío. Según informó el […]

Por

El diputado UDI, Enrique van Rysselberghe, hermano de la ex alcaldes e intendenta del Biobío, Jacqueline, se salvó raspando del desafuero hoy después que la el pleno de la Corte Suprema rechazara el desafuero del parlamentario, querellado por el delito de calumnias por un dirigente sindical de la Región del Bío Bío.

Según informó el ministro Jaime Rodríguez Espoz, portavoz del máximo tribunal, por 16 votos en contra y 3 a favor los ministros determinaron revocar la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción que había concedido el desafuero.

El ministro Rodríguez explicó que los argumentos de la sentencia de la Corte Suprema se darán a conocer en una nueva audiencia fijada para el próximo martes 24 de enero, a las 13.30 horas.

Notas relacionadas