Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Enero de 2012

“Los chilenos no eligieron a Coloma y Larraín para gobernar”

El presidente de ChilePrimero, Vlado Mirosevic, afirmó que lamenta profundamente que el eje del gobierno haya girado hacia la derecha conservadora a poco de cumplirse dos años del triunfo electoral de Sebastián Piñera. “Los presidentes de los partidos de la Alianza tienen una gran responsabilidad en las malas encuestas del gobierno”, dijo Mirosevic. A su […]

Por

El presidente de ChilePrimero, Vlado Mirosevic, afirmó que lamenta profundamente que el eje del gobierno haya girado hacia la derecha conservadora a poco de cumplirse dos años del triunfo electoral de Sebastián Piñera. “Los presidentes de los partidos de la Alianza tienen una gran responsabilidad en las malas encuestas del gobierno”, dijo Mirosevic. A su vez el dirigente dijo no estar ni ahí con celebrar junto a Carlos Larraín (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), por el contrario dijo que ambos timoneles “necesitan un sahumerio”.

El partido que abandonó la Coalición por el Cambio hace más de un año, anunció que no participará en ninguna actividad de celebración del triunfo electoral, debido a que “Piñera está capturado por el sector conservador de su gobierno, impidiendo todo tipo de reformas, sobre todo la UDI. Yo no sé en qué están pensando… llamarse Coalición por el Cambio, pero finalmente oponerse a todo tipo de cambios”.

“Los chilenos no eligieron a Coloma y Larraín para gobernar. No webeen al país”, afirmó Mirosevic. Para el dirigente la cosa está clarita, el rayado de cancha que le hicieron los jefes de partidos oficialistas a Piñera “es una patudéz inapropiada. Larraín y Coloma quieren imponerle a la mayoría del país sus dogmas”.

Colusión

Para el dirigente “la Concertación y la Alianza son la misma wea”. Según dijo, ambas coaliciones están cruzadas por el conservadurismo y por el apetito de poder que “se les nota a 10 metros de distancia”. Sin embargo, Mirosevic dijo estar feliz porque “se ha producido un sinceramiento de los bloques que están coludidos por el sistema binominal. La gente se la cachó: el binominal le hace daño a la calidad de la política porque pega las coaliciones con chicle”.

Además. Vlado dijo que “el caso de las farmacias y los pollos, también está presente en la política. Los senadores Zaldivar, Longueira, Gómez, Escalona y Lagos Weber presentaron la ley anti-díscolos para frenar la democracia. De izquierda a derecha se pusieron de acuerdo para hacer menos competitivo el sistema político. Hay que ser muy care-raja”.

Finalmente el presidente de CH1 dijo que lo anterior se ilustra en la joyita de declaraciòn que se manda la ex Intendenta Van Rysselberghe al decir que quiere romper el monopolio senatorial de la Concertación en la VIII “y lo quiere cambiar por el dúopolio. Mansa wea”.

Notas relacionadas