Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2012

Pescadores artesanales de jibia dejan la zorra en Talcahuano

En horas de la mañana, un grupo no determinado de pescadores artesanales, instalaron barricadas y quemaron neumáticos en protesta a lo que dicen es la nula preocupación del gobierno en pronunciarse sobre sus problemas. Reclaman que la pesca de arrastre los está dejando a ellos y a su familia sin sustento. Fueron alrededor de cinco […]

Por

@Jarrilon

En horas de la mañana, un grupo no determinado de pescadores artesanales, instalaron barricadas y quemaron neumáticos en protesta a lo que dicen es la nula preocupación del gobierno en pronunciarse sobre sus problemas. Reclaman que la pesca de arrastre los está dejando a ellos y a su familia sin sustento.

Fueron alrededor de cinco puntos incendiarios los que los pescadores montaron, en el puerto de San Vicente, en Talcahuano. A ello, su suma las más de 150 toneladas de jibia que no pudieron vender y arrojaron a la calle en el día de ayer.

El dirigente de la Coordinadora de Pescadores Artesanales de Jibia, Héctor Hernández, se refirió a las movilizaciones y explicó que la pesca de arrastre ha mermado los ingresos de los pequeños pescadores. Además, expresó que se necesita legislar sobre la materia antes que la jibia se extinga por la pesca industrial, como ha pasado con otras especies.

Hernández expresó que 1.800 personas que directamente trabajan en estas labores se ven afectadas por la megaindustria pesquera, y que en total, 4.500 personas dependen de la pesca en la región.

Notas relacionadas