Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Enero de 2012

Violeta se fue pa’ la casa: Película de la floklorista no quedó seleccionada en los Oscar

No convenció a los críticos y ahí quedó Violeta. La cinta de Andrés Wood que narra la historia de Violeta Parra no quedó preseleccionada para ser una de las 9 postulantes a recibir un premio Oscar este 2012. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció hoy los nombres de las 9 […]

Por

No convenció a los críticos y ahí quedó Violeta. La cinta de Andrés Wood que narra la historia de Violeta Parra no quedó preseleccionada para ser una de las 9 postulantes a recibir un premio Oscar este 2012.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció hoy los nombres de las 9 cintas preseleccionadas para entrar en la “terna de cinco” películas que disputarán la estatuilla dorada, y Violeta Se Fue A Los Cielos no figuraba en la lista.

Las películas que siguen en carrera son “Pina”, de Wim Wenders; la danesa “Superclásico”, de Ole Christian Madsen; la iraní “A Separation”, de Asghar Farhadi; la belga “Bullhead”, de Michael R. Roskam; la canadiense “Monsieur Lazhar”, de Philippe Falardeau; y la israelí “Footnote,” de Joseph Cedar.

Además completan la lista son “Omar Killed Me”, de Roschdy Zem; “In Darkness”, de la directora polaca Agnieszka Holland; y la taiwanesa “Warriors of the Rainbow: Seediq Bale”, de Wei Te-sheng.

Notas relacionadas