Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Enero de 2012

UDI: pololeo de RN con la DC debilita al gobierno

El secretario de la UDI, Víctor Pérez, se fue con todo contra la propuesta de reformas políticas y al sistema electoral que trabajaron en secreto RN con la DC y que se reveló el miércoles. Según Pérez, la sociedad entre ambos partidos es un “error político” que “rompe la confianza” al interior de la Alianza, […]

Por


El secretario de la UDI, Víctor Pérez, se fue con todo contra la propuesta de reformas políticas y al sistema electoral que trabajaron en secreto RN con la DC y que se reveló el miércoles.

Según Pérez, la sociedad entre ambos partidos es un “error político” que “rompe la confianza” al interior de la Alianza, declaró a Radio Cooperativa.

A juicio de la tienda, el acuerdo “ha debilitado al Gobierno y al Presidente” Piñera, junto con “romper absolutamente la confianza” al interior de los partidos de la coalición.

“Renovación Nacional llegó a un acuerdo con la Democracia Cristiana, y la DC a 24 horas de ese acuerdo ya está emplazando duramente al Presidente de la República. Eso es la mejor muestra de que esta acción política de RN ha debilitado al Gobierno y al Presidente”, señaló.

Debido a esto “hay una crisis, sin duda, grave: cuando se rompen las confianzas, cuando el lunes se habla que tenemos que trabajar con unidad”, el martes esto se refrenda “y el día miércoles se aparece sentado junto con un adversario del Gobierno, llegando a un acuerdo del que nadie tenía conocimiento, genera dificultades en las confianzas muy grandes. Por eso nosotros hemos expresado con claridad que no es el camino”, dijo.

Ante el actual panorama de crisis, “el Gobierno tiene mucho que hacer en este momento” en cuanto a “trabajo político” para recomponer la “unidad en la coalición”, que señaló “quebrada por un acuerdo que no tiene mucho sentido”.

“El Presidente de la República no es el árbitro, pero es el líder de la coalición, y está llamado a fortalecerla. Por eso esperamos nosotros que desde el Ministerio del Interior haya una conducción política que permita superar esta dificultad”, concluyó el senador, que en el pasado ha criticado, personalmente, el “déficit de conducción política” del otrora hombre fuerte de La Moneda, Rodrigo Hinzpeter.

Temas relevantes

#DC#Perez#RN#traición#udi

Notas relacionadas