Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Enero de 2012

Mueren 13 pacos en un ataque de guerrilleros maoístas en el norte de India

Al menos trece policías indios murieron hoy en una emboscada de guerrilleros maoístas en el estado de Jharkhand, en el norte de la India, informó una fuente policial. Un portavoz regional de este cuerpo, R.K. Malik, explicó a la agencia india IANS que los miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron por la explosión de […]

Por

Al menos trece policías indios murieron hoy en una emboscada de guerrilleros maoístas en el estado de Jharkhand, en el norte de la India, informó una fuente policial.

Un portavoz regional de este cuerpo, R.K. Malik, explicó a la agencia india IANS que los miembros de las fuerzas de seguridad fallecieron por la explosión de una mina y los disparos posteriores de un grupo de insurgentes.

El incidente armado tuvo lugar en la zona de Saro, un área boscosa situada en el distrito de Garwah a medio camino entre dos puestos de control policial.

Según la fuente, las autoridades han ordenado el despliegue en el lugar de efectivos adicionales de las fuerzas de seguridad.

El de hoy es el ataque de mayor envergadura de los guerrilleros maoístas en los últimas semanas.

El Gobierno indio asegura que los rebeldes, que luchan por una revolución agraria de corte comunista, suponen la principal amenaza para la seguridad interna del país asiático.

En el año 2010, último con cifras totales disponibles, hubo 1.169 fallecidos en los enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y estos insurgentes, que buscan el apoyo del campesinado para lograr sus objetivos.

Notas relacionadas