Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2012

Fuerte temblor en Cobquecura: 5.8 en escala Richter

Un fuerte temblor se registró a las 13:04 horas de hoy en la región del Biobío. El remezón tuvo una intensidad de 6 grados en la escala de Mercalli en la ciudad de Concepción, según el primer reporte de los servicios de emergencia. El sismo tuvo su epicentro 54 kilómetros al suroeste de Cobquecura, en […]

Por

Un fuerte temblor se registró a las 13:04 horas de hoy en la región del Biobío. El remezón tuvo una intensidad de 6 grados en la escala de Mercalli en la ciudad de Concepción, según el primer reporte de los servicios de emergencia.

El sismo tuvo su epicentro 54 kilómetros al suroeste de Cobquecura, en el mar, mientras que su hipocentro -profundidad de la falla- se ubicó a 31 kilómetros del suelo y tuvo una magnitud de 5,82 grados Richter, de acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El SHOA ya descartó que el movimiento pudiera provocar un tsunami, aunque el temor que causó en las localidades, con alta frecuencia de turistas en esta época, recordó por algunos momentos los difíciles momentos que vivió la localidad después del 27 de febrero de 2010.

Notas relacionadas