Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2012

Alumnas del Internado Femenino desalojaron pacíficamente el liceo tras nueva toma

En forma pacífica fue desalojado el Internado Nacional Femenino tras 15 horas de ocupación reclamando por los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y la cancelación de matrículas a algunas alumnas del establecimiento. Las alumnas dejaron el lugar tras habérselo tomado ayer a eso de las 01:00 de la mañana y abandonaron el lugar […]

Por

En forma pacífica fue desalojado el Internado Nacional Femenino tras 15 horas de ocupación reclamando por los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y la cancelación de matrículas a algunas alumnas del establecimiento.

Las alumnas dejaron el lugar tras habérselo tomado ayer a eso de las 01:00 de la mañana y abandonaron el lugar en medio de un fuerte contingente policial en avenida Pedro de Valdivia.

Al salir del establecimiento, la presidenta del centro de alumnas Io Giuria, dijo que “nosotros estamos en proceso con el recurso de protección que levantaron los abogados de la Defensoría Popular y estamos con eso” y añadió que el recurso fue aprobado y “por ese lado estamos tranquilas”.

“Somos 18 estudiantes con cancelación de matrícula en el Internado, pero creemos que es necesario realizar este tipo de manifestaciones para que no quede ahí, porque generalmente pasa eso”, dijo la vocera, quien además explicó que seguirán con este tipo de manifestaciones.

“Vamos a luchar hasta el final por nuestras matrículas y por nuestra honra también. Creemos que se nos está faltando el respeto de una manera terrible. El alcalde (Pedro Sabat) todavía no retira sus dichos y estamos exigiendo disculpas públicas, exigimos nuestras matrículas y también la educación gratuita”, dijo Giuria.

El próximo 16 de febrero, de no retractarse de sus dichos, las alumnas del “puterío” y el alcalde Sabat se podrían ver las caras en tribunales.

Notas relacionadas