Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2012

No quiere ná: Piñera pide a los estudiantes un año “sin marchas”

Aprovechando la promulgación de la ley que reprograma las deudas del fondo solidario de crédito universitario, el Mandatario dijo que era importante que los estudiantes tuvieran opinión y la expresaran, con su "alegría y entusiasmo", pero sin tanto escándalo. Queremos jóvenes libres y opinantes pero no queremos que vuelvan como el año pasado los encapuchados y las tomas", dijo, poniéndose el parche antes de la herida.

Por

Como en pedir no hay engaño y la mayoría de los chilenos no piensa en más que vacaciones, playa y descanso, Piñera aprovechó una pauta con el ministro de Educación para mandarle un recado al movimiento estudiantil y solicitar un 2012 sin marchas.

Tal cual, en un desayuno en el que compartió con estudiantes y autoridades en Melipilla, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que reprograma las deudas del fondo solidario de crédito universitario, el Mandatario dijo que era importante que los estudiantes tuvieran opinión y la expresaran, pero sin tanto escándalo.

“Este año 2012 apostamos por una gran reforma educacional, es para los jóvenes y esperamos que se incorporen a democracia. Queremos jóvenes libres y opinantes pero no queremos que vuelvan como el año pasado los encapuchados y las tomas”, dijo, poniéndose el parche antes de la herida.

Alabando el proyecto de condonación de intereses de 110 mil deudores del Fondo Solidario, también señaló que era importante que los jóvenes chilenos mostraran “su alegría y entusiasmo”, necesario para mejorar la educación.

Y para coronar la petición, llamó a los dirigentes a que ayuden a resolver los problemas “y no estancarlos” porque, reconoció, todo lo que le ha tocado enfrentar referente a educación ha sido “un problema”.

Notas relacionadas