Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Enero de 2012

Djokovic se coronó campeón del Abierto de Australia tras épica final con Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic (1º de la ATP) se coronó campeón este domingo del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras vencer en una maratónica final al español Rafael Nadal (2º). El nacido en Belgrado debió esforzarse por cinco horas y 53 minutos de juego, en la final más larga de […]

Por

El tenista serbio Novak Djokovic (1º de la ATP) se coronó campeón este domingo del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras vencer en una maratónica final al español Rafael Nadal (2º).

El nacido en Belgrado debió esforzarse por cinco horas y 53 minutos de juego, en la final más larga de la historia de los torneos de Grand Slam, para vencer al manacorí con parciales de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5.

Este duelo se caracterizó por varios momentos de gran juego en la pista dura oceánica, donde los finalistas demostraron una gran potencia física y mental.

Este es el tercer título de Djokovic en Melbourne Park, tras los conseguidos en 2008 y 2011, y mantiene su supremacía sobre el español en finales de torneos ‘Grandes’, ya que el año pasado se impuso en la definición del US Open y Wimbledon.

Además, el serbio se convirtió en el quinto jugador de la era Open (desde 1968) en ganar tres títulos consecutivos de Grand Slam, junto al australiano Rod Laver, el estadounidense Pete Sampras, el suizo Roger Federer y Nadal.

De esta forma, Djokovic revalidó el título de Abierto de Australia y es el cuarto jugador en la historia en ganar tres títulos o más en Melbourne, como lo hicieron el estadounidense Andre Agassi (4), Federer (4) y el sueco Mats Wilander (3).

Nadal, en tanto, acumuló siete derrotas seguidas en finales contra el de Belgrado. Pese a un inicio esperanzador en la final, el hispano sigue sin encontrar la receta y tendrá que seguir remando.

Temas relevantes

#Nadal#Tenis

Notas relacionadas