Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Enero de 2012

Longueira se soba las manos tras fallo contra farmacias por colusión

El ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó como “un fallo ejemplar” el entregado por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) respecto al caso de colusión de las farmacias y llamó a los parlamentarios a acelerar proyectos que mejoran la institucionalidad en la materia. El titular de Economía señaló que “hoy hemos conocido un fallo […]

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó como “un fallo ejemplar” el entregado por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) respecto al caso de colusión de las farmacias y llamó a los parlamentarios a acelerar proyectos que mejoran la institucionalidad en la materia.

El titular de Economía señaló que “hoy hemos conocido un fallo ejemplar y queremos aprovechar esta ocasión para ratificar como Gobierno y como ministerio de Economía, que la mejor forma de garantizar los derechos de los ciudadanos y de los consumidores, es respetando la libre competencia”.

El secretario de Estado manifestó además que “podemos decir con profunda satisfacción que las instituciones en Chile, que deben garantizarnos a todos los chilenos la libre competencia, están funcionando”.

Al mismo tiempo, el ministro Longueira agregó que “vamos a fortalecer todas aquellas instituciones que deben garantizarnos en Chile la plena competencia, ésa es la mejor herramienta que tenemos como país para garantizar los derechos de todos los consumidores”.

Longueira añadió que “dado el fallo y el mercado al cual se refiere esta sentencia, queremos recordar, y hacer un llamado especial al Parlamento para que acelere proyectos de ley muy importantes, que el Presidente de la República, cumpliendo sus compromisos de campaña, ingresó a la tramitación hace ya muchos meses y que en forma injustificada han demorado su tramitación en el Parlamento”.

En este sentido, el ministro de Economía enfatizó que “tenemos un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, que perfecciona el mercado farmacéutico abriendo la competencia y la posibilidad de vender estos remedios sin receta, en otros locales comerciales y no guardarlo exclusivamente a las farmacias”.

Previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, aseguró respecto al fallo del TDLC que “creo que es una demostración (de) que la institucionalidad funciona, que los mecanismos que el Estado tiene para resolver este tipo de situaciones tarda, pero llega, con resoluciones que son esclarecedoras ante la opinión pública, ejemplificadoras sobre las conductas que han de tenerse”.

Notas relacionadas