Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2012

Manifestantes que dejaron la patá en toma del ex Congreso piden declarar ante fiscal que lleva investigación

Los integrantes de “Democracia para Chile” que ocuparon el Senado el 20 de octubre del año pasado, concurrirán al Ministerio Público para solicitar declarar ante fiscal Víctor Vidal, quien sustancia la causa iniciada tras los hechos acontecidos en el edificio que ocupa la cámara alta en la capital. Así lo informó Luis Mariano Rendón, coordinador […]

Por

Los integrantes de “Democracia para Chile” que ocuparon el Senado el 20 de octubre del año pasado, concurrirán al Ministerio Público para solicitar declarar ante fiscal Víctor Vidal, quien sustancia la causa iniciada tras los hechos acontecidos en el edificio que ocupa la cámara alta en la capital.

Así lo informó Luis Mariano Rendón, coordinador de “Acción Ecológica”, integrante de “Democracia para Chile” y uno de los dirigentes que encabezaron la acción en el Senado.

“Haremos uso del derecho que nos concede el artículo 94 del Código Procesal Penal y solicitaremos declarar ante el fiscal, a fin de aportarle todos los antecedentes que requiera para que pueda establecer de la manera más fidedigna posible lo que aconteció ese día”, dijo.

Según información obtenida por Agencia UPI desde la Fiscalía Centro Norte, a la fecha no se ha recibido ninguna solicitud formal de “parte de ningún imputado”.

“Actualmente la causa está en proceso de investigación, se está tomando declaración a autoridades y otros testigos”, de acuerdo a lo comunicado.

Esto luego que se publicara en la prensa que el sumario por la toma en el Senado culminó sin sanciones, descartándose responsabilidades de los funcionarios de la corporación en el incidente, cuando manifestantes irrumpieron en la sala donde se encontraba el entonces ministro de Educación, Felipe Bulnes, y parlamentarios.

Notas relacionadas