Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2012

Paul Capdeville guateó en su debut en el ATP de Viña del Mar

El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (130° del mundo), quedó eliminado este lunes en la primera ronda del cuadro de singles del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012’, tras caer en tres sets ante el ruso Igor Andreev (126°). El oriundo de Vitacura, quien no tenía duelos previos ante su […]

Por

El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (130° del mundo), quedó eliminado este lunes en la primera ronda del cuadro de singles del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012’, tras caer en tres sets ante el ruso Igor Andreev (126°).

El oriundo de Vitacura, quien no tenía duelos previos ante su rival, partió muy bien y muy sólido en todas las facetas de su juego, pero no pudo con su conocida irregularidad y terminó cayendo ante el moscovita, quien se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 luego de dos horas y dos minutos de juego, ante mil 500 espectadores que se fueron decepcionados de la Cancha Central del ‘Club Naval de Campo Las Salinas’.

Andreev se medirá entonces en octavos de final ante el primer sembrado del torneo, el argentino Juan Mónaco (29°), quien quedó libre en la ronda inicial, mientras que Capdeville jugará ahora sólo el dobles junto a Nicolás Massú.

En el primer set la mejor raqueta criolla tuvo un muy buen saque (92% puntos ganados con primer servicio) y le bastó un quiebre en el segundo game para ganar por 6-3 el parcial en 37 minutos, tras aprovechar su segundo set point. Fueron sus mejores momentos, pero no los mantuvo.

En el segundo parcial el moscovita mejoró su derecha y su revés a dos manos, lo cual le permitió romper en dos ocasiones -contra una del chileno- para vencer por 6-3 en 44′ a un criollo que mostró otra vez signos de irregularidad, al bajar ostensiblemente en sus puntos ganados con primer servicio (sólo 45%).

En el set final todo parecía bueno para Capdeville, quien ganó 10 puntos seguidos con el saque para tomar ventaja de 3-2 y luego de 4-3 tras levantar tres breaks points, ante la ovación del respetable. Sin embargo, perdió su servicio en el noveno game y luego su rival sacó oficio para ganar el último parcial por 6-4, tras 122 minutos en total de lucha en la arcilla viñamarina.

Capdeville no pudo mejorar su irregular rendimiento evidenciado en el último challenger de Bucaramanga, Colombia, donde quedó eliminado en octavos de final y, además, sigue con su mala racha en el ATP de Chile, pues quedó eliminado en primera ronda por sexta vez en ocho participaciones.

En cambio, Andreev sigue siendo la ‘bestia negra’ de los tenistas chilenos, pues hace cinco años en La Serena había logrado algo inédito: derrotar en un mismo fin de semana por Copa Davis a Fernando González y Nicolás Massú, quienes de paso verán acción este martes en sus duelos de singles.

Notas relacionadas