Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2012

“Sé que puedo ir mejorando todavía, pero estoy conforme por cómo me sentí”

El tenista chileno Fernando González (290° del mundo) aclaró que se sintió bien físicamente, pese a no jugar desde septiembre pasado un partido oficial, tras vencer al español Pere Riba (92°) y superar la primera ronda del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012’. El triple medallista olímpico destacó el hecho de volver […]

Por

El tenista chileno Fernando González (290° del mundo) aclaró que se sintió bien físicamente, pese a no jugar desde septiembre pasado un partido oficial, tras vencer al español Pere Riba (92°) y superar la primera ronda del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012’.

El triple medallista olímpico destacó el hecho de volver con éxito tras una larga ausencia en duelos oficiales, pues el 16 de septiembre pasado se había desgarrado su pierna izquierda en Copa Davis ante el italiano Fabio Fognini. Además, valoró jugar en la ‘Ciudad Jardín’.

“Me sentí bien, no había jugado hace mucho tiempo, tampoco había ganado un partido oficial hace varios meses, estoy contento de hacerlo acá y es un premio volver a reencontrarme con mi tenis en esta ciudad, más si sigo en competencia”, aseguró en rueda de prensa.

González valoró el momento precisamente al recordar lo sucedido en Copa Davis. “Estoy contento ahora porque la Copa Davis fue uno de los episodios más tristes de mi carrera, tenía muchas expectativas, era un partido súper importante, había una efervescencia muy grande en la gente y en mi persona, fue un golpe duro y, además, no jugué más en todo el año. Pero reencontrarme con esta gente es lo bonito del tenis, siempre da una nueva oportunidad”, enfatizó.

El ‘Bombardero’ además destacó el hecho de volver a Viña del Mar, donde ganó cuatro coronas (2002, 2004, 2008 y 2009). “Sí, por más que esto sea un juego, muchas veces uno convive en las cancha con las frustraciones, los dolores (…) Pero jugar acá, después de dos años, con tu gente, en un lugar donde tengo grandes recuerdos, a estas alturas de mi carrera eso es lindo y sólo me queda disfrutar. Sé que puedo ir mejorando todavía, pero estoy conforme por cómo me sentí”, sostuvo.

En cuanto al partido, el tetracampeón del certamen comentó que “jugué con un español que le gusta jugar puntos largos, por eso debía sacarlo de ese lugar y llevar el partido donde me sintiera más cómodo. Por eso, por ejemplo, hacía una corta cuando nadie lo esperaba. Quería tenerlo incómodo y, de paso, yo estar más cómodo”.

En cuanto al próximo rival, el brasileño Joao Souza (108°), el ex top ten se mostró mesurado. “Todos los rivales acá son difíciles, sobre todo por el momento que estoy viviendo, estoy con pocos partidos jugados y la verdad no lo conozco mucho, he averiguado harto y sólo conozco a su entrenador (Ricardo Acioly), es de mi generación y eso es peligroso, porque me conoce muy bien”, confesó.

Por último, Fernando González se tomó con humor una pregunta sobre la nota que le ponía a su estado físico y lamentó la ausencia de chilenos en el cuadro principal de singles, tras las eliminaciones de todos los nacionales que jugaron la qualy, además de lo ocurrido con Paul Capdeville y Nicolás Massú, quienes cayeron en la ronda inicial.

“Soy malo para poner nota, sobre todo en cuanto a mí, soy súper exigente conmigo mismo, la nota pónganla ustedes (risas), pero me sentí mejor que hace mucho tiempo, ya no me acuerdo de cuando estuve tan bien. ¿Las eliminaciones? Es una lata que no hayan pasado la qualy, este un gran torneo, un torneo difícil, pero vendrán tiempos mejores”, sentenció.

Notas relacionadas