Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2012

Guatón Pinto inscribió candidatura en primarias para pelear por la alcaldía de Valparaíso

Imagen: www.lavozdevalpo.cl Con todas las firmas requeridas, Hernán Pinto se transformó en el representante de la DC que participará en las primarias de la Concertación del 1º de abril, para definir al postulante al sillón municipal de la ciudad puerto. El ex alcalde de Valparaíso inscribió su candidatura, acompañado por familiares y una gran cantidad […]

Por

Imagen: www.lavozdevalpo.cl

Con todas las firmas requeridas, Hernán Pinto se transformó en el representante de la DC que participará en las primarias de la Concertación del 1º de abril, para definir al postulante al sillón municipal de la ciudad puerto.

El ex alcalde de Valparaíso inscribió su candidatura, acompañado por familiares y una gran cantidad de adherentes, fundamentalmente militantes de la Falange porteña, oportunidad en la que expresó su voluntada de “recuperar” el municipio, al igual que los restante precandidatos de la DC en la región.

“Hemos querido en forma colectiva y no por separado dar un testimonio de nuestra campaña junto a los candidatos de la Democracia Cristiana. Nosotros estamos todos juntos para tratar de lograr recuperar en nuestra región costa los municipios; mantener los que tenemos, y asumir los grandes desafíos en los municipios emblemáticos”, afirmó.

El ex alcalde porteño también valoró la actitud de la DC de ponerse a disposición de la ciudadanía para elegir a quienes los van a representar en los procesos electorales que se avecinan.

“Algunos discuten que fueron muchos o pocos. Yo quiero decir que, salvo que las matemáticas me traicionen, cuatro mil es más que cinco y, desde esa perspectiva, cada una de nuestras candidaturas tienen la legitimidad de muchos cientos o miles de votos que han querido que encabecemos este proceso”, enfatizó

Pinto aprovechó la ocasión para llamar al Partido Comunista a sumarse para levantar una candidatura única de oposición y, de esa forma, recuperar el gobierno municipal del principal puerto de Chile.

“Invito formalmente al Partido Comunista y a quienes están junto a ellos para que se integren para tratar de construir una base que permita cumplir el objetivo de que haya una lista de oposición. No nos demos gustos hoy día para discutir entre nosotros y terminar regalándoles las comunas a la Alianza por Chile”, afirmó.

Notas relacionadas