Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

7 de Febrero de 2012

Denuncian a empresario por robarse aguas del humedal de Batuco para llenar una piscina y regar el pasto

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, denunció hoy el robo de aguas desde el humedal de Batuco por parte de un empresario, lo que estaría provocando un importante daño ambiental. Los antecedentes fueron entregados al CDE para iniciar una demanda ambiental contra el empresario Joaquín Achurra, dueño del Fundo La Laguna, colindante con […]

Por

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, denunció hoy el robo de aguas desde el humedal de Batuco por parte de un empresario, lo que estaría provocando un importante daño ambiental.

Los antecedentes fueron entregados al CDE para iniciar una demanda ambiental contra el empresario Joaquín Achurra, dueño del Fundo La Laguna, colindante con la importante reserva ecológica.

“Venimos a entregar toda la ayuda y colaboración que necesite el CDE para que pueda presentar una demanda por daño ambiental en un momento en que hay sequía en el país, y donde el humedal es uno de los tesoros que tiene la Región Metropolitana” dijo la ministra.

El empresario habría creado dos canales artesanales para extraer agua desde el humedal que alberga a gran cantidad de especies de flora y fauna. El líquido vital habría sido usado para llenar piscinas, regar el pasto y algunos parrones.

La alcaldesa de Lampa sostuvo que Achurra habría estado desde 2009 “usurpando las aguas que corresponden a afluentes naturales del Estado para riego agrícola. Secaron el humedal y murieron muchos peces y cisnes”.

Notas relacionadas