Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2012

Jaime Fillol sobajea a Massú: “No lo presionemos a que se retire, es una decisión de él”

El ex tenista y actual presidente del ATP de Viña del Mar, Jaime Fillol, se mostró de acuerdo con el actual enfoque que le han dado los medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú a sus respectivas carreras, y enfatizó en la necesidad que el ‘Bombardero’ vaya paso a paso evaluando su estado físico y, […]

Por

El ex tenista y actual presidente del ATP de Viña del Mar, Jaime Fillol, se mostró de acuerdo con el actual enfoque que le han dado los medallistas olímpicos Fernando González y Nicolás Massú a sus respectivas carreras, y enfatizó en la necesidad que el ‘Bombardero’ vaya paso a paso evaluando su estado físico y, en particular, a que Massú pueda decidir con tranquilidad si se retira o no a final de año.

El otrora finalista de la Copa Davis 1976 respaldó a las principales figuras criollas, que lamentablemente no tuvieron un buen desempeño en el ‘VTR Open 2012’, recibiendo sendas críticas por ser eliminados en octavos de final y primera ronda, respectivamente.

“Creo que dicen la verdad, es lo que sienten. Pienso que Fernando tiene que ir día a día, paso a paso, porque no tiene seguridad de su condición física. Nicolás lleva dos o tres años de mal rendimiento y él tiene que acotar el tiempo, llegó el momento de que o mejora su ranking o toma la decisión de dejar. Pero eso es una decisión de él, no lo presionemos a que deje el tenis, si a él le gusta jugar, a pesar que le ganen, que siga jugando”, aseguró a Agencia UPI.

Fillol, de paso, se mostró absolutamente proclive a entregar otra vez un wild card a ambos tenistas si desean jugar la edición 2013 del ‘VTR Open’. Recordar que González ha ganado cuatro títulos en cinco finales, mientras que Massú ha disputado dos finales. “Si quieren jugar, feliz de que jueguen. Se les dará wild cards”, reveló.

Además, el también comentarista de televisión se mostró preocupado por el recambio, en términos de la baja cantidad de tenistas que hay y de la sobre exigencia para que rindan como antaño lo hicieron Marcelo Ríos, González y Massú. En ese sentido, pidió mesura para analizar a las nuevas generaciones.

“Veo figuras promisorias, pero no veo una cantidad grande y es preocupante, siempre se corre el riesgo, no se sabe lo que puede suceder con un potencial campeón, se puede lesionar, puede que desista por razones familiares, no siempre aquellos que tienen una proyección son capaces de cumplir su ciclo. Debe haber un colchón grande de gente potencial, echo de menos eso, tiene que haber preocupación”, aseguró.

Fillol agregó por último que “no es bueno hablar de recambio por el hecho que este pequeño grupo que está esperanzado pasa a ser responsable de ese recambio, si no logran el resultado que la afición espera, son llamados como fracasados. Hay que dejar que el joven evolucione, da lo mismo si lo logra o no, juega porque le gusta hacerlo, no lo hace para ser un recambio. Por ejemplo, el argentino de 31 años Diego Junqueira (113°), hace 10 años viene a Chile, ha avanzado muy poco en su ranking, pero nadie le dice que se retire. Hay que dejar que el deportista se desarrolle, dejarlos tranquilos y que hagan lo que les interesa como vocación”.

Temas relevantes

#Fillol#Massú#retiro#Tenis

Notas relacionadas