Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2012

Incendios forestales provocan que Santiago se encuentre bajo una cortina de humo

Pese a que Santiago amaneció con cielo despejado, una densa capa de humo se aprecia sobre diversas áreas de la capital. Este panorama causó el asombro de los habitantes y las personas que a diario desarrollan actividades laborales en el centro de la ciudad. La Dirección Meteorológica informó que las malas condiciones del aire y […]

Por

Pese a que Santiago amaneció con cielo despejado, una densa capa de humo se aprecia sobre diversas áreas de la capital.

Este panorama causó el asombro de los habitantes y las personas que a diario desarrollan actividades laborales en el centro de la ciudad.

La Dirección Meteorológica informó que las malas condiciones del aire y de visibilidad se deben a los incendios forestales que se encuentran activos en los límites de la Región Metropolitana y el viento sur oeste que facilita el ingreso de las emanaciones.

La humareda proviene del sur de la Región de Valparaíso y del norte de la región de O’Higgins.

En tanto, la Onemi informó que se observan puntos de fuego en el sector de Litueche, lo que coincide con el incendio Coguil que afecta 2.900 hectáreas en dicha comuna.

“Por la condición de viento sur, es posible que el humo que se percibe en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, corresponda a este incendio o al de Quelentaro, en la comuna de Litueche que permanece controlado”, sostuvo el organismo de protección civil.

Temas relevantes

#incendio#Litueche

Notas relacionadas