Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2012

Sismo de 5.7 Richter dejó tembleque anoche a las regiones del Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos

Un sismo de mediana intensidad se percibió cerca de la medianoche en las regiones de Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Según el Servicio Sismológico de la U. de Chile, la magnitud del sismo fue de 5.7 Richter y se localizó a 27 kilómetros al noroeste de […]

Por

Un sismo de mediana intensidad se percibió cerca de la medianoche en las regiones de Maule, Biobío, Araucanía y Los Ríos, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según el Servicio Sismológico de la U. de Chile, la magnitud del sismo fue de 5.7 Richter y se localizó a 27 kilómetros al noroeste de Lebu, con una profundidad de 18,3 Kms.

Las intensidades en la escala de Mercalli, fueron:

Región del Maule: Cauquenes III, Chanco: III, Linares V, Parral IV, Pelluhue III, Pencahue III, Retiro: III, Talca III y Villa Alegre III.

Región del Biobío: Arauco V, Chiguayante IV, Cobquecura IV, Concepción IV, Coronel IV, Laja IV, Lebu V, Los Ángeles III, Lota IV, Penco III, San Fabián IV y Tirúa V.

Región de La Araucanía: Angol IV, Lautaro III, Padre las Casas III, Renaico III, Saavedra IV y Temuco III.

Región de Los Ríos: Lanco III y Panguipulli III.

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En tanto, a las 05:42 horas se percibió un sismo de 4 Richter en la Región de Biobío, que se localizó a 17 kilómetros al este de Concepción, con una profundidad de 40,4 kilómetros; donde tampoco se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Notas relacionadas