Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2012

Víctor Pérez pide guillotina política para Bachelet y la Concertación por caso Tsunami

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, llamó a quienes gobernaban el país en febrero de 2010 asuman su responsabilidad política por fallida alerta de tsunami. “Quienes gobernaban el país el 27 de febrero de 2010 deben asumir la responsabilidad política que tienen ante la fallida alerta de tsunami que […]

Por


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, llamó a quienes gobernaban el país en febrero de 2010 asuman su responsabilidad política por fallida alerta de tsunami.

“Quienes gobernaban el país el 27 de febrero de 2010 deben asumir la responsabilidad política que tienen ante la fallida alerta de tsunami que provocó la muerte de 125 chilenos y dejó desparecidos a otros 25”, afirmó Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “más allá de las formalizaciones que solicitará la fiscal Solange Huerta contra 8 ex funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet y de la Armada, el resultado de esta investigación demuestra que estábamos frente a una administración inoperante y que fue absolutamente sobrepasada por los hechos”.

Por tal razón, el senador Pérez Varela expresó que “esperaría que quienes lideraban el país en aquel momento y ante los hechos que está demostrando la justicia, fueran capaces de pedir perdón a las familias de las víctimas y a todos los chilenos”.

Agregó que “si bien debemos confiar y respetar el trabajo que ha realizado el Ministerio Público en este caso, también sabemos que la responsabilidad política no se agota en un subsecretario y en una directora de la Onemi”.

El legislador puntualizó que “se cometieron errores muy graves, hubo impericia y en algún momento hasta negligencia, y las autoridades de la época no pueden evadir sus actuaciones a las que les faltó cierto grado de rigurosidad”.

“No cabe duda que en este caso pueden haber responsabilidades penales, y serán los tribunales las que las determinen, pero también hay un falta de liderazgo político, que quienes estaban al mando del país deben asumir”, concluyó el senador de la UDI.

Notas relacionadas