Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2012

¿Chadwick confundido? Informe oficialista asegura que hay apenas un 47% de avance en reconstrucción de viviendas

Confusión parece haber en La Moneda con las cifras de reconstrucción. Hace cinco días el vocero de La Moneda aseguraba que “al 31 de enero tenemos un estado avance de 68% de todas las obras en materia de reconstrucción del país, más de dos tercios de las obras están reconstruidas en materia de vivienda que […]

Por

Confusión parece haber en La Moneda con las cifras de reconstrucción. Hace cinco días el vocero de La Moneda aseguraba que “al 31 de enero tenemos un estado avance de 68% de todas las obras en materia de reconstrucción del país, más de dos tercios de las obras están reconstruidas en materia de vivienda que es lo que más nos preocupa por la situación de las personas”.

Pero un informe del Gobierno encargado a la Segpres y publicado por el diario La Tercera, señala que en materia de vivienda hay apenas un 47% de cumplimiento a dos años del terremoto, es decir al menos 20 puntos de diferencia con los “más de dos tercios de las obras están reconstruidas en materia de vivienda” del portavoz de Palacio.

Si bien el documento fue encargado para mejorar el plan comunicacional de La Moneda en la previa del aniversario del 27F y en medio de la formalización de ocho autoridades de la ONEMI el Shoa y el Gobierno anterior, por el levantamiento de la alarma de tsunami, las cifras que el vocero que el vocero entrega a la población parecen no calzar.

La construcción de viviendas aparece como el ítem más débil respecto a todas las obras que ha hecho el Gobierno, con un avance del 48% luego del terremoto que asoló a la mitad del país en febrero del año pasado.

El ministro de Vivienda explicó la lentitud porque “el grado de avance entre los diferentes sectores no es comparable, considerando que la reconstrucción de viviendas es de gran magnitud y afecta a unas 800 mil personas. Pese a ello creo que vamos a superar nuestra meta hacia el final del gobierno del Presidente Piñera”.

La última semana de febrero Piñera realizará una gira por las zonas afectadas antes del aniversario del quinto cataclismo más fuerte que haya vivido el planeta. Acompañado por los presidenciables Laurence Golborne y Pablo Longueira, el mandatario anunciará un proceso de aceleración en la construcción de casas que tiene como meta entregar dos mil viviendas por mes.

Temas relevantes

#Campamento#reconstrucción

Notas relacionadas