Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2012

Acusan a Evelyn Matthei de evadir impuestos con una ampliación no autorizada que hizo en su casa

Esta tarde el movimiento “Aquí la gente”, junto a Ismael Calderón, concejal de la comuna de Santiago, llevaron una misiva al contralor Ramiro Mendoza acusando a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei de vilación de la ley de probidad administrativa. El grupo argumentó que Matthei habría cometido una supuesta evasión tributaria al falsear su declaración […]

Por

Esta tarde el movimiento “Aquí la gente”, junto a Ismael Calderón, concejal de la comuna de Santiago, llevaron una misiva al contralor Ramiro Mendoza acusando a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei de vilación de la ley de probidad administrativa.

El grupo argumentó que Matthei habría cometido una supuesta evasión tributaria al falsear su declaración de intereses y patrimonio, con lo que evitó pagar contribuciones.

Según Calderón, la ex senadora UDI habría ampliado su casa en la comuna de Las Condes sin ser autorizada por la Dirección de Obras Municipales. El concejal explicó que “ella declara una propiedad por cierto metraje y resulta que la propiedad tiene una mayor cantidad de metraje y eso significa pagar mayores contribuciones, situación que no lo ha hecho por más de 20 años”.

El miembro del concejo municipal de Santiago continuó diciendo que “lo que me parece súper grave es que el Municipio de Las Condes a través de la Ley de Rentas Municipales 3 debe entregar un buen porcentaje al Fondo Común Municipal, eso significa que muchos municipios pobres hoy día, al dejar de pagar una cierta cantidad de plata, lo más probable que ha dejado de tener mejores áreas verdes, mejores alumbrados”.

La denuncia explica que la casa de Matthei tenía originalmente 138 metros cuadrados a lo que se habrían sumado otros 59 con la ampliación, sin ningún tipo de permiso.

Temas relevantes

#matthei

Notas relacionadas