Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2012

Ministro Pérez reconoce que será difícil completar reconstrucción durante actual gobierno

Por

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, admitió este martes que será difícil completar la reconstrucción post-terremoto en los cuatro años del Gobierno del Presidente Piñera.

“Es difícil completar la reconstrucción en los cuatro del Gobierno del Presidente Piñera, que es el desafío que él nos ha impuesto, pero se han cumplido hitos importantes por ejemplo, se entregaron 222 mil subsidios a diciembre del año 2011, se han iniciado 131 mil obras de reconstrucción y se han terminado y entregado 72 mil obras de reconstrucción”, sostuvo el secretario de Estado al hablar con la prensa en el Palacio de La Moneda.

Igualmente Rodrigo Pérez rechazó las críticas de agrupaciones de damnificados tras el terremoto, por la lentitud de la reconstrucción, indicando que existe un 47% de avance en materia de entrega de soluciones habitacionales e inicio de obras.

El secretario de Estado explicó que “las 72 mil soluciones ya entregadas, más el 50% de las soluciones, que se han iniciado obras pero que todavía no se han entregado, eso equivale a un 47% del total, por lo tanto si se han entregado 72 mil obras y hay 136 mil iniciadas podemos estimar en un 47% el estado de avance de la reconstrucción en materia de vivienda”.

El ministro Pérez agregó que “es bueno recordar que esta catástrofe del 27 de febrero, afectó a 222 mil familias de nuestro país, que van a tener que reconstruir totalmente su vivienda o parcialmente, eso equivale a tener que atender las necesidades habitacionales de más de 800 mil habitantes”.

El funcionario añadió que “hay que entender que es una obra de una magnitud muy significativa, y cuando uno ve experiencias internacionales similares, se da cuenta que reconstrucciones de esta envergadura han tomado incluso, 8 o 10 años en países más poderosos que el nuestro”.

Temas relevantes

#Pérez Mackenna#Vivienda

Notas relacionadas