Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2012

Según Longueira, protestas en Aysen son maquinadas desde Santiago

El ministro de Economía no le facilita las cosas al subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, que esta tarde deberá viajar a Aysén para reunirse con las agrupaciones movilizadas en la región. Según el soñador ministro, ninguna movilización se justifica ya que ”Ellos no están abandonados. Es una región que está muy pujante”. Y según él, […]

Por

El ministro de Economía no le facilita las cosas al subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, que esta tarde deberá viajar a Aysén para reunirse con las agrupaciones movilizadas en la región.

Según el soñador ministro, ninguna movilización se justifica ya que ”Ellos no están abandonados. Es una región que está muy pujante”. Y según él, “aquí claramente hay otro tipo de motivaciones, hay una coordinación que se observa desde Santiago de organizaciones que están detrás de esto”, sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.

”No se justifican estas manifestaciones y esta violencia frente a problemas que es razonable que exista preocupación, que existan los planteamientos. Pero no ha habido aquí nada previo que justifique una violencia que genera un impacto en una región, donde la principal actividad durante estos meses es el turismo”, agregó el ex senador.

Además, el encargado de la cartera de Economía volvió a la carga con el argumento del crecimiento de la región donde un litro de bencina cuesta 1.100 pesos.

“Aysén ha tenido un crecimiento importante, que está con pleno empleo, ha vuelto la industria del salmón a generar mucha actividad. Por lo tanto, hay que hacerse cargo de las demandas como todas las otras localidades (…) Creo que lo importante es cuidar las formas; creo que el daño que se le hace también a una región que vive de la actividad turística durante estos días, están haciendo un daño al mismo objetivo que ellos quieren buscar”, acotó.

Al ser consultado por la posibilidad de que en la Región de Aysén suceda algo parecido a lo que ocurrió en Magallanes, Longueira afirmó que “no conozco a nadie que esté con temor en el gobierno. La situación de Magallanes es muy distinta. Hay que gobernar el país, aquí no hay ninguna razón que justifique la violencia. La región está en plena actividad. No hay una acción frente a medidas tomadas por la autoridad. No me parece que nada justifique y avale estas formas de presión porque no hay que legitimarlas. Una cosa muy distinta es la forma en que se han hecho los bloqueos y las formas en que tenemos que conversar, ver cómo resolver los temas, hacernos cargo de esa realidad y ver los impactos que tiene aumentos de precios, como puede ser el caso de los combustibles”.

Temas relevantes

#Aysén#Longueira#protesta

Notas relacionadas