Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Febrero de 2012

Alcaldesa de Aysén tras infructuosa reunión con Ubilla: ”El gobierno no nos está tomando en serio”

Tras la fallida reunión con el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla, la alcaldesa de Aysén Marisol Martínez disparó contra La Moneda en ADN Radio acusando que desde Santiago no se está tomando en serio la problemática que se vive en la región austral. “Después de tres horas de reunión solo logramos abordar dos puntos. No […]

Por

Tras la fallida reunión con el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla, la alcaldesa de Aysén Marisol Martínez disparó contra La Moneda en ADN Radio acusando que desde Santiago no se está tomando en serio la problemática que se vive en la región austral.

“Después de tres horas de reunión solo logramos abordar dos puntos. No avanzamos en el más importante, que es el tema de los combustibles, por supuesto que queda una sensación de impotencia, de frustración, de sentir que todavía pareciera que el gobierno, a nivel central, no reconoce la urgencia de estos temas, no se da cuenta del nivel de movilizaciones que está generándose en la región, y del impacto que va a tener no sólo en la economía regional sino que a nivel de país”, dijo la alcaldesa.

La edil pidió que asista gente más importante a las reuniones explicando que “el primer ministro que nosotros queremos que esté acá es el ministro de Hacienda, porque creemos que es el ministro clave en el gobierno para tomar determinaciones en varias áreas planteadas en el petitorio. Pero nosotros creemos que es el gobierno el que tiene que ser realista porque en esta región también existimos”.

Marisol Martínez además criticó a Longueira por decir que las manifestaciones se estaban coordinando desde Santiago lo que también fue refutado por el senador RN Antonio Horvath.

“La organización ciudadana acá lleva alrededor de dos semanas funcionando, con el petitorio que ha sido dado a conocer a las autoridades de gobierno de la región. El propio senador Horvath, representante de esta región, ha manifestado que él dio a conocer diez días atrás este petitorio al propio ministro Longueira, de manera que cuando el subsecretario Ubilla ayer plantea en la reunión que sólo viene a conocer recién las peticiones, nos parece que el gobierno no nos está tomando en serio como nosotros esperamos” dijo la representante de Puerto Aysén.

La represión es un tema lamentable para Martínez quien criticó la violencia de la fuerza pública en las manifestaciones: “cuando carabineros lanza balines a los manifestantes a quemarropa, los manifestantes no tienen otra cosa que piedras para lanzar. Estamos hablando de una fuerza distinta entre unos y otros (…) Hemos visto una violencia jamás antes vista en nuestra región. Somos distintos aquí, no estamos acostumbrados a los carros lanzaaguas, a las bombas lacrimógenas”, finalizó.

Notas relacionadas