Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2012

La “U” enfrenta a Godoy Cruz con la obligación de ganar y de tener un buen comportamiento de la barra

La Universidad de Chile recibe mañana al Godoy Cruz argentino con la obligación de ganar tras el tropiezo en su debut en la Copa Libertadores. En la primera jornada del Grupo 8, la U cayó por 2-0 en su visita al Atlético Nacional colombiano, mientras que el Godoy Cruz se impuso al Peñarol uruguayo por […]

Por

La Universidad de Chile recibe mañana al Godoy Cruz argentino con la obligación de ganar tras el tropiezo en su debut en la Copa Libertadores. En la primera jornada del Grupo 8, la U cayó por 2-0 en su visita al Atlético Nacional colombiano, mientras que el Godoy Cruz se impuso al Peñarol uruguayo por 1-0.

Esta victoria, sumada a la conseguida el domingo pasado frente al Rácing Club en el campeonato argentino, le permiten encara el duelo con optimismo.

La U, en cambio, debe lidiar con la presión de sumar los primeros puntos en el trofeo continental con el ambiente un tanto enrarecido, donde la abrupta salida del delantero Gustavo Canales aún colea.

Tras la excepcional campaña del año pasado, en la que los universitarios se llevaron los dos torneos chilenos y la Copa Sudamericana, el nivel de exigencia es máximo y se ha considerado a la U como uno de los aspirantes al título en la Libertadores.

Pero, por ahora, el fútbol de la U no es el de la temporada pasada, principalmente porque algunos de los jugadores que marcaban diferencias, como los delanteros Eduardo Vargas y Gustavo Canales, abandonaron el club.

El caso del argentino nacionalizado chileno Canales aún escuece en la casa azul. Pese a los rumores de su partida al fútbol chino, todo parecía indicar que permanecería en la U.

Al final se fue y dejó a su equipo prácticamente sin tiempo para fichar un reemplazo, lo que provocó la molestia del presidente, Federico Valdés, quien aseguró que Canales no vestiría nunca más la camiseta del club universitario.

El peruano Raúl Ruidíaz, que llegó este verano con la difícil tarea de hacer olvidar a Vargas y Canales, no podrá jugar mañana frente al Godoy Cruz por un esguince de tobillo.

Ruidíaz, que se había mostrado especialmente fino durante los últimos días, recibió una aparatosa entrada el domingo pasado instantes después de conectar el disparo que supuso el tercer gol del cuadro universitario en la victoria ante el Palestino.

Tampoco estará en el once titular el zaguero ecuatoriano Eduardo Morante, lesionado, y la única duda del técnico argentino Jorge Sampaoli se encuentra en la mediapunta, donde debe elegir entre Pedro Morales y el argentino Gustavo Lorenzetti.

El Godoy Cruz, en tanto, llegará hoy a Santiago con la amenaza del delantero Rubén Ramírez, máximo artillero del último torneo de Apertura 2011 en Argentina.

– Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Pedro Morales o Gustavo Lorenzetti; Gonzalo Castro, Junior Fernandes. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. Entrenador: Nery Pumpido.

Árbitro: El brasileño Wilson Seneme será asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Santa Laura, en Santiago.

Hora: 19.45 hora local

Notas relacionadas