Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2012

El panorama de la zorra que está en Aysén

Queridos amigos, amigas y familia: Rompiendo el cerco informativo quisiera compartir con ustedes: Hoy Coyhaique está casi sin vehículos. Las colas de autos para comprar combustible siguen siendo muy largas, hoy NO vendieron combustible, la gente permanece en las colas por si acaso. Mucha gente caminando por la ciudad, la sensación en el aire es […]

Por

Queridos amigos, amigas y familia:

Rompiendo el cerco informativo quisiera compartir con ustedes:

Hoy Coyhaique está casi sin vehículos. Las colas de autos para comprar combustible siguen siendo muy largas, hoy NO vendieron combustible, la gente permanece en las colas por si acaso. Mucha gente caminando por la ciudad, la sensación en el aire es extraña.

Sodimac y el supermercado cerraron cerca de las tres de la tarde, por miedo a los rumores de saqueo. Continúan las reuniones, las marchas, la movilización.

Llega la noche y comienza la represión, especialmente en Puerto Aysén, Puente Ibañez y Monumento Nacional.

Hay barricadas en distintos sectores de Coyhaique, los caminos están cortados en toda la regón, los camioneros y colectiveros firmes estám con la movilización en Aysén. La consigna es: “Tu problema es mi problema”.

Esta noche hicimos una velatón frente a la intendencia. Se juntó mucha gente y a la intendenta la sacaron por la puerta trasera.

De las autoridades NO se sabe nada de nada, nadie da la cara, nadie responde por la violencia de la policía, todo parece desperfilarse entre el Festival de Viña y la conmemoracion del terremoto.

Mañana marcharemos nuevamente para terminar con un acto cultural en la Plaza de la ciudad.

Los cortes de camino como medidas de presion continùan: cortes en la Junta, en el camino que va a Lago verde, en Marín Balmaceda y Chaitén. Puyuhuapi está cortado en el ingreso norte, en el sector la casona, en Puerto Cisnes están cortadas ambas entradas. En el cruce La Tapera Amengual sólo pueden entrar vehiculos livianos.

Si llegara a la región el Ministro de Hacienda podriamos comenzar a encontrar soluciones. Pero el gobierno hace oídos sordos a nuestra demanda.

A pesar de esto, nuestro movimiento opta por la No violencia, el cuidado y el autocuidado de los manifestantes.

Nuestra movilizacion busca solucionar problemas históricos de la región, expresados en los diez puntos de la movilización “Tu problema es mi problema”.

No estamos de acuerdo con la sensacion de inseguridad y los rumores de saqueos, que lo unico que hacen es desvirtuar el movimiento.
Estamos haciendo cacerolazos todos los dias a las 22 horas, además de poner banderas negras en autos y casas.

Los vecinos de cada ciudad, localidad de nuestra region están manifestándose con carelazos, barricadas, velatones, desde Villa Ohiggins hasta La Junta y Lago verde.

Nos preguntamos:

¿Cómo frenamos tanta represion?

Hoy Anef se tomó la comisaría de Coyhaique en repudio a la violencia de carabineros anoche en Aysen, pero parece que no hay escarmiento.

La batalla en el Puente Ibañez de Aysen ha comenzado y durará toda la noche. Los observadores de Derechos Humanos trabajan sin descanso, con alrededor de sesenta personas heridas y lesionadas por balines, bombas lacrimógenas y maltrato por parte de las fuerzas especiales.

Lo que preocupa es que, en Aysén, la Armada de Chile está poniendo todo su apoyo a las fuerzas especiales de carabineros, con las patrulleras de la armada y traslado de efectivos policiales.

Temas relevantes

#Aysén#coyhaique#Megazorra

Notas relacionadas