Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2012

Longueira: las manifestaciones de Aysén son un espectáculo

El ministro de Economía, Pablo Longueira, parece estar empeñado en que las manifestaciones de Aysén se prolonguen. Lejos de ceder a la demanda de los aiseninos para que el ex senador viaje a la zona, Longueira cuestionó la legitimidad de las movilizaciones y a horas del encuentro del ministro de Energía con los dirigentes de […]

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, parece estar empeñado en que las manifestaciones de Aysén se prolonguen. Lejos de ceder a la demanda de los aiseninos para que el ex senador viaje a la zona, Longueira cuestionó la legitimidad de las movilizaciones y a horas del encuentro del ministro de Energía con los dirigentes de la zona, criticó las movilizaciones y las calificó como un “espectáculo”.

“En el peak de la temporada turística, que en una de las regiones donde tenemos más turismo el país ofrezca este espectáculo a muchos turistas, porque si leyeran los correos y la indignación que nos llega manifestada a la subsecretaría y a Sernatur, de personas que durante mucho tiempo planificaron la visita turística a Aysén, y se han tenido que ir en la forma que han tenido que abandonar el país, creo que el daño que se le hace a la industria turística es difícil de cuantificar”, señaló.

Esta tarde llegaría a Aysén el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, para sostener un encuentro con los dirigentes de la zona para revisar mecanismos que permitan reducir el costo de los combustibles, lo que se ha planteado como el principal problema por los manifestantes.

Notas relacionadas