Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

29 de Febrero de 2012

El humor diferente de Sebastián Piñera

Las salidas de protocolo del Presidente de Chile no sólo se traducen a absurdos “chascarros” que han hecho sonrojar a más de algún compatriota. A veces, deliberadamente, Piñera intenta lucirse como un eximio comediante. La mayoría de las oportunidades no le resulta. A continuación, parte del repertorio que nuestro mandatario ha paseado en Chile y otras rincones del mundo. Un compendio de tallas desubicadas, salidas sexistas, chistes crueles y humor negro. Un verdadero maestro del chiste fome.

Por


En el marco de una visita que realizó Sebastián Piñera a Italia, aprovechó de reunirse con futbolistas nacionales que juegan en el país de la bota. En la ocasión nuestro presidente hizo un homenaje al norte del país y sacó a relucir su perfil “cachero de las pampas”, al enterarse que el Mago Jiménez era padre de trillizas. “Yo le voy a enseñar cómo se hace un niñito”, soltó. (Marzo 2011)


Como si tirar a la parrilla a Joaquín Lavín en el Ministerio de Educación no fuera suficiente Bullying, durante una actividad con padres y estudiantes en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera lo palanqueó en público diciendo: “este es el famoso salón Montt-Varas: ahí está el Presidente Montt y ahí está su ministro que siempre lo acompañó y que quiso ser Presidente, pero no lo logró”. La indirecta, era que no, iba dirigida al hombre que postuló dos veces a la presidencia de la República sin ser electo. (Julio 2011)

Varios de los niños del jardín Infantil “Copito de Nieve” que visitaron La Moneda llegaron disfrazados de Ex Presidentes chilenos. Piñera, nuevamente, no logró morderse la lengua y aprovechó la ocasión para tirar la talla a varios mini mandatarios. A mini Ricardo Lagos le dijo: “¡Oiga!, ¿Qué le pasó en Viña del Mar con los estudiantes?”. A mini Michelle Bachelet: “¿Es verdad que me va a visitar en fiestas patrias?”. Y finalmente a mini Eduardo Frei: “Oiga don Eduardo, póngase más constructivo”. (Agosto 2011)

Los deportistas chilenos que viajaban a representar a Chile en los Panamericanos de México eran despedidos por las autoridades, entre ellas el Presidente de la República, que no escondió sus ganas de hacer un enroque de esos que estuvieron de moda el año pasado, aquellos en los que senadores cambiaban de pega con los ministros. “Le propuse a Neven Ilic (presidente del COCH) hacer un cambio: que él se quede por 10 días en La Moneda y yo voy a acompañarlos a Guadalajara. Me dijo que no”. La salida del mandatario no causó mucha gracia debido a la fuerte escalada que el conflicto educacional había alcanzado en el país. Otra talla inoportuna. (Septiembre del 2011)

Está claro que si el gobierno fuera un colegio básico, nuestro presidente sería el niño más afectado por bullying. Situación que por cierto lo obliga a desquitarse, cada vez que puede, con aquel niño de lentes peinado para el lado: Joaquín Lavín. Esto quedó clarísimo cuando este último fue presentado como nuevo Ministerio de Desarrollo Social. Piñera no encontró nada mejor que darle la bienvenida con las siguientes palabras: “ministro, finalmente llegó a La Moneda”. Lo peor de todo es que Lavín, sumiso y cándido, confirmó el bullyng señalando: “el Presidente siempre me hace esa broma”. O sea, chiste repetido. (Octubre 2011)


Pero el presidente también innova en sus bromas y hace del humor gráfico una herramienta para sus hilarantes performances nocturnas. Es así como durante la cena que ofreció a sus ministros y respectivas parejas, mostró un Power Point en el que bromeó exponiendo que uno de los nombres que manejaba como reemplazo de algún ministro, era el de su hermano Miguel “Negro” Piñera. Un maestro del humor negro. (Noviembre 2011)

Luego de entregarle un obsequio a Don Francisco, el Presidente inició su discurso en la Teletón con un mini stand up comedy, que sin dudas le resultó mejor que el de Meruane en el Festival de Viña. Comenzó diciendo: “Cecilia, ¿Está bien la corbata…porque después me retan?”. Aparte de fome, macabeo. (Diciembre 2011)

Durante la visita de Sebastián Piñera a México para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Yucatán, su incontinencia humorística nuevamente le jugó una pasada, esta vez palanqueando al canciller Alfredo Moreno. Se puso al costado de los camarógrafos y esperó que el canciller terminara de hablar con la prensa, para decirle: “Canciller ¿por qué está tan blanco?”. Plop. (Diciembre 2011)

En la clausura de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Tuxtla, México, Piñera ante una audiencia cautiva que lo escuchaba atenta, con micrófono abierto y las luces enfocándolo, se sintió desbordado por su vocación de comediante y contó a los asistentes un chiste de su repertorio: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? En que cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y que cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’ y cuando dice que ‘sí’ no es una dama”. El chistecito del mandatario provocó la repulsa generalizada en Twitter. Hasta la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, le tiró la caballería encima. Chiste desubicado. (Diciembre 2011)


Durante el plenario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Hugo Chávez nombró a Sebastián Piñera como “Samuel” Piñera. Éste le respondió “me cambió el nombre, comandante” y aprovechando el momento sacó su desconocido lado bolchevique y le dijo “a usted no le cambiaría nunca el nombre, comandante Chavez, junto a usted y el comandante Raúl Castro formamos una troika”, balbuceó en un inesperado y momentáneo giro a la izquierda. (Diciembre 2011)


Durante la re inauguración del Parque Quinta Normal, Piñera se subió a un botecito a pedales junto al Alcalde Zalaquett, a quién le dijo que su paseíto había tenido “más suerte” que el Costa Condordia. En la citada tragedia italiana murieron 13 personas. Chiste macabro. (Enero 2012)

Temas relevantes

#chistosito#humor#Piñera

Notas relacionadas