Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2012

“Defendamos la Ciudad” llegó a la Contraloría para pedir demolición de parte del Mall de Castro

La Fundación Defendamos la Ciudad ingresó este mediodía en la Contraloría General de la República una serie de antecedentes para que este organismo obligue al municipio de Castro a demoler todas las superficies del polémico mall que habrían sido construidos ilegalmente en la capital provincial. “No nos pronunciaremos en esta ocasión sobre la ética y […]

Por

La Fundación Defendamos la Ciudad ingresó este mediodía en la Contraloría General de la República una serie de antecedentes para que este organismo obligue al municipio de Castro a demoler todas las superficies del polémico mall que habrían sido construidos ilegalmente en la capital provincial.

“No nos pronunciaremos en esta ocasión sobre la ética y estética del voluminoso mall que rompe el estilo y escala de la antigua ciudad de Castro. Pero sí nos llama poderosamente la atención que el alcalde de esa patrimonial ciudad no decrete todavía la demolición de todas las superficies construidas ilegalmente, como también vemos con preocupación que el Concejo Municipal haya modificado en el año 2008 el Plan Regulador Comunal como un traje a la medida de la empresa Pasmar, titular del invasivo proyecto”, afirmó Patricio Herman, presidente de la institución.

Herman explicó que cuando una empresa constructora vulnera las indicaciones establecidas en un permiso de edificación y sigue construyendo más pisos, y las autoridades municipales no reaccionan a tiempo para impedir los hechos consumados, se produce “una voluntaria omisión del alcalde”.

El arquitecto Ramón Delpiano, uno de los firmantes de la denuncia, manifestó su preocupación, porque, según aseguró, esta misma empresa ha utilizado un similar procedimiento en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.

Notas relacionadas