Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2012

Movilh anuncia querellas en caso de joven agredido por grupo neonazi

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció este martes que los abogados del organismo estudian los pasos legales a seguir en el caso de la brutal agresión que sufrió a raíz de su orientación sexual el joven Daniel Zamudio, de 24, presumiblemente a manos de un grupo neonazi. “Nuestros abogados ya […]

Por

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció este martes que los abogados del organismo estudian los pasos legales a seguir en el caso de la brutal agresión que sufrió a raíz de su orientación sexual el joven Daniel Zamudio, de 24, presumiblemente a manos de un grupo neonazi.

“Nuestros abogados ya están trabajando y vamos a movilizarnos con toda la fuerza posible para que este caso no quede en la impunidad como otros”, manifestó el dirigente en declaraciones a Agencia UPI al referirse a la agresión que mantiene al joven internado en la Posta Central desde el sábado con un coma inducido.

Igualmente el presidente del Movilh, quien se encuentra en el extranjero y regresará este miércoles al país, informó que solicitaron una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para tratar el tema de la violencia en contra de las minorías.

“Hemos solicitado también una reunión al Presidente de la República y al ministro del Interior para solicitar a ambos la máxima rigurosidad en la investigación y además que se coloque urgencia a la ley que establece medidas en contra de la discriminación”, explicó.

Rolando Jiménez afirmó que “estamos realmente impactados, la violencia ha significado que Daniel esté en un estado de coma inducido para que pueda superar de buena manera las lesiones de las que fue víctima”.

El dirigente denunció que se trató de un hecho brutal en el que además se intentó dibujar una swástica con objetos cortantes en el estómago de la víctima.

“Esto da cuenta de que el Estado chileno, de una vez por todas, tiene que dejar de tolerar la presencia organizada, pública, de grupos neonazis que son finalmente organizaciones criminales que promueven el odio y la violencia respecto a determinados grupos”, sostuvo Jiménez.

Igualmente indicó que como no hay testigo de esta agresión se encuentran desarrollando una campaña a través de las redes sociales que ha dado algunos frutos ya que han recibido informaciones. “Al parecer hemos logrado dar con alguna gente que presenció el ataque y estamos analizando y chequeado la información”, detalló.

Sin embargo el titular del Movilh dijo que “queremos ser muy responsables respectos a los antecedentes que vamos entregando a la opinión pública, a la fiscalía y a la policía”.

En tanto el director de la Posta Central, doctor Emilio Villalón, adelantó que Zamudio evoluciona en forma en forma satisfactoria pese a la gravedad de sus lesiones, presentando daño intracerebral, un trauma severo y una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.

El facultativo indicó que el joven está fuera de riesgo vital, con ventilación mecánica y con un coma inducido.

Notas relacionadas