Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Marzo de 2012

Las 12 cosas más estupidas que ha dicho el pre candidato republicano Newt Gingrich

Esta semana, en el estado de Georgia, el precandidato republicano Newt Gingrich explicó los planes que tiene para su futuro gobierno. En un movimiento arriesgado, declaró en su estado natal: “Tengo que ganar en Georgia para ser un competidor creíble”. Aprovechando la proximidad de las elecciones primarias y la posibilidad de que Gingrich deje de […]

Por

Esta semana, en el estado de Georgia, el precandidato republicano Newt Gingrich explicó los planes que tiene para su futuro gobierno. En un movimiento arriesgado, declaró en su estado natal: “Tengo que ganar en Georgia para ser un competidor creíble”. Aprovechando la proximidad de las elecciones primarias y la posibilidad de que Gingrich deje de ser un competidor creíble según sus propias palabras, el sitio norteamericano current.com reflexionó sobre las doce cosas más estúpidas que Gingrich ha dicho durante su campaña:

1.- “Para el final de mi segundo periodo, la primera base permanente en la luna será americana” –Gingrich, 12 de enero 2012.

2.- “El mejor consejero económico que voy a tener ¡Seré yo mismo!” –Gingrich el 4 de octubre 2011 en una reunión del partido conservador en Iowa. Se le olvidó mencionar que él mismo tuvo una deuda por medio millón de dolares con Tiffany entre 2005 y 2006.

3.- “Nosotros inventamos a las personas palestina” –Gingrich en una entrevista con The Jewish Channel el 7 de diciembre 2011. Su frase completa fue: “Recuerden que Palestina no existía como un estado, porque era parte del imperio otomano. Nosotros hemos inventado a las personas palestinas, las cuales son en realidad árabes y que históricamente son parte de la gente de Arabia, y por eso tienen la oportunidad de irse a vivir a varios países”.

4.- “Los políticos se han convertido en lobbystas realmente asquerosos y viciosos. Yo creo que esa es una práctica deshonesta” – Gingrich el 30 de diciembre 2011, copiando una frase de SNL Weekend Update.

5.- “Si quieren un galón de bencina a 2, 50 dólares e independencia energética ¡Voten por mí!” – Gingrich el 28 de febrero 2012, prometiendo reducir el precio del gas durante un Rally en Dalton.

6.- “Vayan a buscar un trabajo después de ducharse” – Gingrich hablando sobre el movimiento de los indignados de Nueva York, 19 de noviembre 2011.

7.- “Y estoy tan preparado, que si el NAACP (asociación nacional para la promoción de la gente de color) me invita, voy a ir a su convención y hablaré sobre porque la comunidad afro americana debería exigir cheques y no estar satisfecha con tickets de comida” –Gingrich, 5 de enero 2012.

8.- “¿Qué tal si se convierten en ayudantes de conserjes y trabajan limpiando los baños?” –Gingrich, hablando sobre la posibilidad de que los niños pobres ganen dinero trabajando en sus propios colegios.

9.- “No entiendo la razón por la cual nadie le preguntó a Obama porque en 2008 votó a favor del infanticidio” –Gingrich refiriéndose al apoyo de Obama al control de la natalidad mediante el aborto, 22 de febrero 2012.

10.- “La posibilidad de una ataque nuclear iraní es un peligro real. No es ciencia a ficción. Por eso creo que es muy importante que tengamos la seguridad nacional más fuerte del mundo” –Gingrich el 8 de febrero 2012, advirtiendo un posible ataque en Cleveland, Columbia, Cincinnati o Nueva York.

11.- “Estoy un poco cansado de tener que respetar a cada religión que hay en el planeta. Me gustaría que ellos respetaran nuestra religión” –Gingrich, 30 de enero 2012.

12.- “Yo voy a ser el nominado de los republicanos” –Gingrich, 1 de diciembre 2011 en entrevista con BBC News.

Notas relacionadas